Tips para elegir su motor automático rápido de alta velocidad

Tips para elegir su portón automático rápido de alta velocidad

Un motor de corredera convencional para portón automático de 5 metros tiene una velocidad de entre 9 y 14 metros por minuto, que se traduce en 22 a 33 segundos en ejecutar una apertura completa. Un motor de corredera semi rápido su velocidad fluctúa entre los 15 y 20 metros por minuto, esto quiere decir que demorara entre 15 y 20 segundos aproximados en abrir el portón eléctrico de 5 metros, que es una  velocidad más que aceptable. PERO ¡¡¡ un motor de corredera rápido o de alta velocidad demora entre 25, 30, 40 o hasta 50 metros por minuto, esto significa que se abre completamente un portón eléctrico de 5 metros entre 7 a 12 segundos aproximados.

Bueno, como se podrán dar cuenta la diferencia en velocidad entre un portón automático con motor convencional y otro con un motor rápido  es abismante. Pero, para elegir el motor rápido correcto para su portón eléctrico, no basta con el cálculo recién presentado, sino que también debemos  considerar otras variantes, condiciones y características del portón eléctrico, a veces no es la mejor opción elegir el motor más rápido, grande y costoso, ni tampoco  escoger el más económico pero de menor velocidad, en este artículo desarrollaremos los TIPS más importantes a considerar al momento de elegir el motor rápido ideal para su portón automático, comencemos.

1.- Peso de arrastre y tamaño del portón automático: En este punto nos referimos a la percepción de peso de desplazamiento con la fuerza humana normal que tiene un portón.  Esto varía dependiendo del alto, ancho y  material con el que está construido el portón, es importante que las ruedas sean del tamaño correcto,  que el riel y guías se encuentres en buen estado, que la carga de material (fierros, maderas, latones) sea equilibrada, y en base a estas  características buscar según ficha técnica  el motor idóneo para su portón automático.
Existen motores para portones eléctricos de 500, 600, 800, 1000 y hasta 2200 kilos de arrastre y es de extremada importancia ser asertivos en este punto, ya que instalar un motor muy grande para un portón pequeño y liviano puede provocar una apertura brusca y difícil de regular, además de gastar más dinero del que se debería  de manera  innecesaria. Y por otro lado poner un motor pequeño para un portón eléctrico grande y pesado provocara que el motor no entregue la velocidad indicada en ficha técnica, forzarlo, provocar fallas y problemas de funcionamiento al corto plazo de instalado, disminuir drásticamente el tiempo de vida útil del motor, es más, una mala elección podría provocar el fracaso del proyecto de aumentar la velocidad en el portón automático. Dicho esto es muy importante elegir el motor rápido ideal según peso o quizás algo sobrevalorado con respecto al portón automático para asegurar  eficiencia, eficacia y durabilidad.

2.- Flujo, tráfico y cantidad de usuarios diarios que tendrá el portón automático: La gran mayoría de los motores de alta velocidad (salvo excepciones) son de alto tráfico, estamos hablando de 20, 30, 40, 50 o más ciclos por hora, pero tenemos que poner especial atención en el tamaño del estacionamiento. Edificios, condominios, empresas, son de especial atención, básicamente es evaluar para cuantos vehículos diarios y por hora será el portón eléctrico. En ocasiones es recomendable hacer un catastro exhaustivo en horas punta, para definir de manera fehaciente la demanda real que tendrá el motor rápido en el portón automático.

3.- Velocidad del portón eléctrico: Claramente este es uno de los puntos más importantes, porque no siempre elegir el motor más rápido es la opción correcta, todo depende de la confección, materiales, desplazamiento, estado de mantenimiento, peso y flujo del portón automático, por ejemplo,  instalar un motor demasiado rápido puede generar en algunos portones automáticos demasiados ruidos y altos volúmenes que se incrementan por las  noches y que son imposibles de mitigar, generando reclamos por parte de los moradores cercanos al portón eléctrico (sucede mucho en edificios). Existen motores rápidos  que no son los más veloces,  pero son sutiles en el desplazamiento y entregan un servicio rápido, eficiente, sin ser  tan ruidosos. Por lo demás entre un motor que funciona a 30 metros/min y uno de 40 metros/min las diferencias son pocos segundos, por ejemplo en un portón eléctrico de 7 metros con un motor demoraría 14 segundos y con el otro 11 o 12 segundos, tiempo que es prácticamente imperceptible para el usuario común, además en ambos casos el portón automático estará abierto en un 45% o 50% en 8 o 9 segundos, suficiente para que pueda entrar o salir un auto con toda tranquilidad. En conclusión la idea es instalar un motor lo más rápido posible para su portón automático, sin perder de vista los tips ya mencionados.

4.- Mejoras al portón eléctrico: Siempre es necesario evaluar que se podría mejorar en los portones automáticos antes de instalar un motor rápido o de alta velocidad, generalmente cambiar ruedas y guías, cambiar fierros demasiado oxidados para mitigar ruidos y mejorar el peso y desplazamiento del portón son una excelente idea antes de automatizar.

5.- Equilibrio entre peso, flujo y velocidad del portón eléctrico: La idea es lograr la ecuación perfecta de tamaño, peso, flujo y velocidad al momento de elegir el motor rápido para su portón automático. Reunir la mayor cantidad de información acerca del equipo que sea de su interés, ojalá asesorarse con especialistas en la materia e instalar con mano de obra calificada para que el proyecto de automatización sea un éxito, ya que los motores rápidos son complejos en su instalación, funcionamiento y programación en comparación a los equipos convencionales.

Hoy en día las mejores y más importantes marcas de motores para portones automáticos del mercado tienen una línea de motores rápidos, hablamos de BFT, FAAC, NICE, ET SYSTEM etc.  Las diferencias son múltiples en varios aspectos y todos los equipos son extraordinarios. En Soluciones Servicios Domiciliarios tenemos muchos años trabajando con estas marcas e instalamos motores rápidos para portones automáticos desde que comenzaron a llegar a chile.

En soluciones servicios domiciliarios, tenemos amplios conocimientos y experiencia en el área motores rápidos  para portones automáticos, podemos asesorarlo de manera remota a través fotos y videos enviados por whastup o visitas en terreno. Contamos con una amplia variedad de motores de alta velocidad en nuestra tienda virtual y mano de obra calificada para instalar portones eléctricos. No dudes en contactarnos  223025263 – 226999426 Whats APP +56964380471

¡¡LLAMENOS!!

www.solucionesdomiciliarias.cl

CONTÁCTENOS: +562 2302 5263 y +562 2699 9426

motor automático rápido,motor automático rápido,porton electrico, portones electricos, motor porton electrico, motores para portones electricos, motor para porton, motores para portones, brazo hidraulico, brazos hidraulicos, porton automatico, portones automaticos, motor de porton electrico, Portones automáticos en Cerrillos, Portones automáticos en Buin, Portones automáticos en Cerro Navia, Portones automáticos en Conchalí, Portones automáticos en el Bosque, Portones automáticos en Estación Central, Portones automáticos en Independencia, Portones automáticos en La Cisterna, Portones automáticos en La Granja, Portones automáticos en La Pintana, motor automático rápido,Portones automáticos en La Reina, Portones automáticos en Lo Barnechea, Portones automáticos en Lo Espejo, Portones automáticos en Lo Prado, Portones automáticos en Macul, Portones automáticos en Ñuñoa, Portones automáticos en Paine, Portones automáticos en Pedro Aguirre Cerda, Portones automáticos en Quinta Normal, Portones automáticos en Renca, Portones automáticos en Providencia, Portones automáticos en Puente Alto, Portones automáticos en Quilicura, Portones automáticos en Vitacura, Portones automáticos en San Joaquín, Portones automáticos en San Miguel, Portones automáticos en Chicureo, Portones automáticos en Huechuraba, Portones automáticos en La Florida, Portones automáticos en las Condes, Portones automáticos en Maipu, Portones automáticos en Peñalolen, Portones automáticos en Pudahuel,motor automático rápido

 

Abrir chat