Portones eléctricos batientes rápidos y seguros

Portones eléctricos batientes rápidos y seguros, todo lo que necesita saber.

En varios capítulos nos hemos referido  a la rapidez y seguridad de los portones eléctricos de corredera, presentando diferentes tipos de equipos en lo que respecta a flujo, peso, procedencia, precio y sobretodo rapidez, hoy en día un portón automático de corredera puede ser abierto hasta en 4 o 5 segundo, lo cual además de sorprendente es eficiente y muy seguro sobre todo para evitar portonazo. En concusión queda claro que en portones automáticos de corredera rápidos tenemos mucho avances y alternativas, realidad muy diferente a los portones de eléctricos batientes.

Bueno, en los portones eléctricos batiente  en lo que respecta a rapidez y seguridad tenemos poca información, poca variedad, precios elevados incluso hasta menos mano de obra competente para la instalación,  además que jamás un brazo hidráulico o electromecánico van a alcanzar  las extraordinarias velocidades de un motor corredera (5 segundos por ejemplo). Más allá de estos factores, existe una pequeña gama  de brazos para portones automáticos batientes que son rápidos y seguros. En este artículos enseñaremos cuales son los criterios más trascendentes al momento de escoger el kit batiente ideal para su portón, cuáles son las marcas y modelos de brazos hidráulicos y electromecánicos que se destacan por sobre los demás en el ámbito de la rapidez y seguridad.

Comencemos;

Portones eléctricos batientes rápidos y seguros

Portones eléctricos batientes rápidos y seguros

Criterio para medir la velocidad en un portón eléctrico batiente:

Es simple, cuantos segundos demora el brazo en abrir un portón automático batiente 90 grados. Es importante aclarar que  un brazo hidráulico o electromecánico  alcanza velocidades entre los 13 y 17 segundos por lo general, algunos brazos logran con tranquilidad 20 segundos en abrir 90°( buen tiempo), y en algunos casos muy especiales 8 a 12 segundos que es una velocidad extraordinaria para un portón eléctrico batiente.

Brazo hidráulicos o electromecánicos para su portón eléctrico?

En artículos anteriores  hemos desarrollado las diferencias y similitudes entre uno y otro, pero repasando lo fundamental  el brazo hidráulico es para alto tráfico normalmente lento y pausado imprescindible en edificios y condominios, y el brazo electromecánico tiene mucha fuerza, la gran mayoría son rápidos PERO son para tráfico bajo ideal para casa y lugares pequeños.

Dicho esto, los brazos electromecánicos en su amplia mayoría son veloces, potentes y seguros, pero de tráfico bajo, entonces si usted necesita seguridad y rapidez al portón eléctrico de casa o condominio pequeño no dude en instalar un kit de brazo electromecánico.

En el caso de los brazos hidráulicos es más complicado, ya que la gran mayoría son lentos y existe un pequeño grupo de equipos  veloces y detallaremos más adelante, el tema es que si usted necesita dar rapidez y seguridad al portón eléctrico de un edificio, condominio grande o un lugar de trafico continuo, necesariamente necesita evaluar minuciosamente el tamaño del portón, tráfico y peso antes de escoger el kit de brazo hidráulico idóneo para este fin.

En resumen y ejemplificando: Necesita dar rapidez a un portón eléctrico de edificio adquirir un kit brazo hidráulico rápido, necesita un portón rápido para una casa elija kit de brazos electromecánicos SI o SI.

Que criterios debemos considerar al momento de elegir un brazo hidráulico o electromecánico para un portón eléctrico rápido: El mismo que rige en los equipos convencionales el ancho del portón en primer lugar, el tráfico que tiene el portón automático, y en tercera instancia el peso de arrastre. Importante señalar que un error en la elección influirá considerablemente en la velocidad, capacidad de arrastre, eficiencia y eficacia de funcionamiento, vida útil ects. Lea artículos anteriores referente a este tema (favor enlazar al artículos sugeridos).

Cuáles son los principales factores que  determinan la velocidad con la quedara un portón eléctrico batiente: Si un kit de brazos rápidos es escogido rigiéndose a la información y criterios antes mencionados, lo que determina la velocidad de funcionamiento definitiva es de material y peso de arrastre del portón eléctrico. Ejemplifiquemos:

Digamos que tenemos un brazo hidráulico SEA mini Tank súper  para un portón de hasta  4 metros, con velocidad promedio de 20 segundos en abrir 90°. En un portón de 4 metros de ancho con 2 metros de alto cubierto con tablas de madera  entre barrotes, la velocidad del brazo será de 20 segundos incluso 22 en abrir completamente y que sin embargo es excelente velocidad para un portón grande pesado y recargado de material.  Mismo brazo pero en un portón de 3 metros de ancho, 1.5 metros de ancho, estructura clásica de marco rectangular 70x30x2.0mm y barrotes 20x30x2mm con tupido de 10 cm, sin recubrimiento de maderas o similares. Lo más probable es el equipo demore 18 o incluso 14 segundo quizás menos en abrir completamente.

Sigamos con el mismo ejemplo, mismos portón (el pesado con madera de 4 x 2 metros) pero automatizado con brazo electromecánico BFT PHOBOS AC 50, portón hasta 5 metros, 90°/15 seg. Debería demorar  entre 15 a 18 segundos den abrir, y en el segundo portón ejemplificado  (más liviano  de 3  por 2 metros sin madera) demoraría 13 o incluso 10 segundos en abrir (quizás menos).

Para terminal el punto, convengamos que si bien en la ficha técnica el dato es certero con respecto a la rapidez del portón, dependerá si el brazo escogido está al límite o sobre dimensionado en lo que se refiere a tamaño, peso y tráfico del portón automático.

Portones eléctricos batientes rápidos y seguros
Consideraciones adicionales al momento instalar un kit batiente  en un portón eléctrico rápido:

Vale la pena mencionar que toda la información antes entregada es válida para portones eléctricos de una o dos hojas.

Antes de automatizar es recomendable un levantamiento general  de todas las ventajas de desventajas que tiene el portón, cuales son los problemas estructurales que es imprescindible reparar previo a instalar, que mejoras sería bueno realizar, fijarse en el estado de pomeles y pilares, fierros no tan oxidados y soldaduras en buen estado ects.

Es recomendable usar rodamientos en lugar de pomeles en el portón (entiéndase pomeles o rodamientos  como las bisagras de portón), es totalmente recomendable, no necesariamente imprescindible.

Las central electrónica de un portón eléctrico batiente en la gran mayoría de los casos son de alta complejidad en la conexión y programación por ende recomendamos mano de obra experta en la materia.

Brazos electromecánicos recomendados para dar rapidez a su portón automático.

  • Brazo electromecánicos BFT Athos: Portón eléctrico hasta 2.5 metros por hoja, 60 ciclos días, velocidad 90°/14 seg.
  • Brazos electromecánicos BFT Phobos ACA 25: Portón eléctrico hasta 2.5 metros por hoja, 60 ciclos días, velocidad 90°/14 seg.
  • Brazos electromecánicos BFT Phobos AC50: Portón eléctrico hasta 5 metros por hoja, 60 ciclos días, velocidad 90°/15 seg.
  • Brazo electromecánicos FAAC 412: Portón eléctrico hasta 3 metros por hoja, 40 ciclos días, velocidad 90°/18 seg

Brazos hidráulicos recomendados para dar mayor velocidad a su portón automático:

  • Brazo hidráulico BFT Lux: Portón eléctrico hasta 2.5 metros por hoja, 500 ciclos días, velocidad 90°/17 seg.
  • Brazo hidráulicos Giuno Ultra BT A50: Portón eléctrico hasta 5 metros por hoja, uso continuo, velocidad 90°/20 seg.
  • Brazo hidráulico SEA Mini Tank: Portón eléctrico hasta 3 metros por hoja, 40 ciclos/hora, velocidad 90°/19 seg.
  • Brazo hidráulico SEA Mini Tank Super : Portón eléctrico hasta 4 metros por hoja, 40 ciclos/hora, velocidad 90°/19 seg.
  • Brazo hidráulico FAAC 402 CBC: Portón eléctrico hasta 3 metros por hoja, 55 ciclos/hora, velocidad 90°/19 seg.
  • Brazo hidráulico FAAC 400 CBAC: Portón eléctrico hasta 4 metros por hoja, 70 ciclos/hora, velocidad 90°/19 seg.

Mención especial para las marcas CENTURION, NICE que tiene alternativas muy atractivas en el ámbito de rapidez y seguridad para portones eléctricos batientes que desarrollaremos en futuros artículos

Bueno en resumen un portón automático batiente rápido bien instalado dura muchos años incluso décadas,  siempre y cuando se instale en equipo adecuado con mano de obra calificada. En soluciones servicios domiciliarios tenemos una vasta experiencia en dar rapidez a portones automáticos no dude en contactarnos para asesorar tu compra, soporte técnico remoto a regiones e instalación en toda la región metropolitana. Síguenos en Instagram para que veas el funcionamiento de los distintos equipos rápidos que ofrecemos.

Portones eléctricos batientes rápidos y seguros

En soluciones servicios domiciliarios somos expertos en seguridad para portón eléctricos, dominamos esta materia a cabalidad, no dude en contactarnos para asesorarse al respecto, nuestro staff técnico está disponible 24/7 vía Whast APP. Le aseguramos y garantizamos bueno resultado.

¡Contacte a nuestros expertos!

+562 23025263 | +562 26999426 

Whatsapp Bussiness: +569 64380471

Instagram: @soluciones9541

Enlaces relacionados:

https://www.solucionesdomiciliarias.cl/brazos-hidraulicos-para-portones-automaticos-batientes/

https://www.solucionesdomiciliarias.cl/portones-automaticos-batientes-brazos-hidraulicos-y-electromecanicos/

https://www.solucionesdomiciliarias.cl/brazos-electromecanicos-para-portones-automaticos-batientes/

https://www.solucionesdomiciliarias.cl/como-tener-un-porton-automatico-batiente-seguro-y-confiable/

https://www.solucionesdomiciliarias.cl/como-tener-un-porton-automatico-batiente-seguro-y-confiable-parte-ii/

motor automático rápido,motor automático rápido,porton electrico, portones electricos, motor porton electrico, motores para portones electricos, motor para porton, motores para portones, brazo hidraulico, brazos hidraulicos, porton automatico, portones automaticos, motor de porton electrico, Portones automáticos en Cerrillos, Portones automáticos en Buin, Portones automáticos en Cerro Navia, Portones automáticos en Conchalí, Portones automáticos en el Bosque, Portones automáticos en Estación Central, Portones automáticos en Independencia, Portones automáticos en La Cisterna, Portones automáticos en La Granja, Portones automáticos en La Pintana, motor automático rápido,Portones automáticos en La Reina, Portones automáticos en Lo Barnechea, Portones automáticos en Lo Espejo, Portones automáticos en Lo Prado, Portones automáticos en Macul, Portones automáticos en Ñuñoa, Portones automáticos en Paine, Portones automáticos en Pedro Aguirre Cerda, Portones automáticos en Quinta Normal, Portones automáticos en Renca, Portones automáticos en Providencia, Portones automáticos en Puente Alto, Portones automáticos en Quilicura, Portones automáticos en Vitacura, Portones automáticos en San Joaquín, Portones automáticos en San Miguel, Portones automáticos en Chicureo, Portones automáticos en Huechuraba, Portones automáticos en La Florida, Portones automáticos en las Condes, Portones automáticos en Maipu, Portones automáticos en Peñalolen, Como dar mayor seguridad a su portón eléctrico para evitar delitos, Portones automáticos en Pudahuel,motor automático rápido
Abrir chat