Motores Centurión Turbo rapidez y seguridad para portón eléctrico

Motores Centurión D10 y D10 Turbo rapidez, eficiencia y seguridad para su portón eléctrico

Motores Centurión Turbo rapidez y seguridad para portón eléctrico.
Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores el portonazo es uno de los delitos más comunes y reincidentes en Chile en la actualidad, por desgracia los estudios y estadísticas no pronostican una diminución de este tipo de asalto, sino todo lo contrario. Un portón eléctrico rápido disminuye la posibilidad de ser víctima de este horrible incidente, es por este motivo que desarrollaremos las extraordinarias cualidades y características de un motor de corredera emblemático en el ámbito de la rapidez para portones eléctricos, nos referimos al motor Centurión D10 simple y el Centurión D10 Turbo. Analizaremos las diferentes similitudes y diferencias entre ambos, y cuáles son las principales apreciaciones técnicas a considerar al momento de instalar este equipo para que el proyecto de portón automático rápido sea un éxito total.

Comencemos;

Centurión Systems quiénes son? Cuál es su historia en el mundo de los portones eléctricos:

Centurión Systems es una empresa fundada en 1980 en Sudáfrica ubicada principalmente en la ciudad Johannesburgo, con más de 30 años de experiencia en control de accesos, siempre está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para portones eléctricos rápidos, al día de hoy ha logrado posicionar su marca en el mercado de más de 70 países. Posee equipos de
ingenieros altamente calificados en el desarrollo de tecnológicas de vanguardia para mejorar e innovar en los equipos de su catálogo y los que vendrán en futuros portones automáticos, sus procesos de fabricación son totalmente automatizados y ha comenzado a implementar tecnología robótica en ellos, y a través de procesos computacionales específico comprueba que cada
producto cumpla con los estándares ofrecidos al mercado. Dentro de sus logro más destacados esta la certificación ISO 9001:2005 logrando el reconocimiento mundial y el último gran hito fue en el año 2016 con una gran alianza comercial con FAAC Group, empresa italiana una de la más grande del mercado mundial, inventores de los primeros portones automáticos en la década de los 60 en la ciudad de Bolonia – Italia. Hoy en día Centurión Systems es una empresa totalmente consolidada a nivel mundial y en chile no existen portones eléctricos más rápidos que los automatizados con el motor Centurión D10 Turbo.

Ficha técnica motor Centurión D10 y D10 Turbo:
Voltaje de entrada                            220 V AC +/-10% 50 Hz
Voltaje del motor                              24 V DC
Fuente de alim motor                      Accionado por batería (estándar capacidad – 2 x 7 ah)
Peso máximo de portón                  1000 kilos
Longitud máxima portón               100 m
Velocidad                                           22 – 26 m/min (D10), 32 hasta 50 m/min (D10 TURBO)
Piñón de accionamiento                 17T modulo 4
Ciclos diarios                                     750 ciclos/día
Diseño de vida                                   250.000 ciclos
Detención de colisión                       Electrónico
Grado de protección                         IP 54
Tipo de receptora                              Salto de Codigo – NOVA Multicanal
Frecuencia del receptor                   422.92 Mhz
Capacidad receptor                           500 controles
Peso unidad embalada                     13 kilos
Tipo de cremalleras                          De acero un cm de espesor

Motor Centurión D10: Este motor es para portones automáticos de 1000 kilos de arrastre, 750 ciclos día, desde 22 a 26 metros/min, dos baterías de respaldo de alta durabilidad, bañado en aceite, entrada de alimentación de 220V – transformador – 24V en funciones operativas, base de metal, receptora con capacidad de hasta 500 controles remotos, este motor es ideal para portones eléctricos de uso industrial, condominio, edificios, o lugares alto tráfico. Un portón eléctrico de 5 metros lo puede abrir entre 10 hasta 14 segundos dependiendo del peso de arrastre de portón, el recorrido es silencioso, inteligente y relentizado en los finales, logrando un desempeño rápido, sutil, eficaz y por sobretodo seguro.

Motor Centurión D10 Turbo: Este motor es prácticamente idéntico al anterior (D10 simple), salvo por la velocidad sorprendente que puede alcanzar que va desde 32 hasta 50 metros por minuto, esto quiere decir que en un portón eléctrico de 5 metros puede llegar a abrirlo en 6 segundos, que es una velocidad realmente increíble. Dada nuestras investigaciones insistimos que en el mercado nacional no existe ningún portón eléctrico más rápido que el automatizado por el motor Centurión D10 TURBO, es realmente increíble.

Similitudes y diferencia entre el motor Centurión D10 Y D10 Turbo

Ambos motores son en apariencia idénticos, sirven para el mismo tipo de portón automático, funcionan de la misma manera, usan la misma central electrónica ects. La única gran diferencia es la rapidez, con el motor Centurión D 10 se tiene un portón eléctrico rápido, seguro y confiable, pero el motor D10 TURBO tiene una velocidad realmente sorprendente, de gran fuerza, el alto nivel de su tecnología permite un recorrido poderoso pero sutil ,a la vez inteligente y suave en el último tramo, generando un portón eléctrico rápido de excelente factura y confiabilidad.

Fin de carrera o freno del motor Centurión D10 y D10 Turbo: Dada la tecnología de vanguardista del portón automático Centurion, el fin de carrera es totalmente diferente a lo convencional, es un imán doble que se instala a 50 cm aprox del sensor del motor y sirve como referente para el gravado del recorrido en el portón automático, el cual permite que se detenga siempre con suavidad y silencio.

Central electrónica del motor centurión D10 D10 turbo: El panel de control Card Boxed V2 es compacto, digital y eficiente, siempre que sea manipulado por personal competente el área de portones eléctricos rápido y sobretodo especialista en la marca Centurión, si bien en el kit de motor existe un manual fácil de leer y comprender, el ideal es que la central sea programada por personas que tenga las capacidades técnicas de entender , aprender y ejecutar sin mayores contratiempos y así asegurar el éxito del proyecto de portón automático rápido, OJO con esto.

Fotoceldas para el portón automático rápido con motor centurión: Pocas veces el motor centurión D10 es usado en una casa o lugar pequeño y en este caso puede ser optativa y omitir la fotocelda, pero si este motor es instalado en empresas, condominios o edificios es total y absolutamente imprescindible, debe tener por lo menos un par de fotocelda y ojala dos, esto le
dará mayor dinamismo al portón eléctrico, se programa un tiempo de pausa reducido y además mitiga la posibilidad de que choque o accidentes relacionados al portón automático en cuestión. Centurión es compatible con la gran mayoría de las fotoceldas del mercado, no necesariamente debe ser de la marca centurión, solo es importante que sean bien instaladas y programadas.

Precauciones a considerar en la instalación de un portón eléctrico rápido con motor centurión: Como en la gran mayoría de los portones pero en especial con motores rápidos como Centurión, es muy importante, ruedas en buen estado, juego de guías bien instaladas, que el portón en su confección sea contundente pero no demasiado pesado, lo más liberado posible, sin fierros demasiado oxidados en fin. Un portón automático en buenas condiciones optimizara mucho más las excelentes características del motor llegando a lograr el máximo rendimiento y calidad del equipo.

Importante: Dependiendo del tamaño y peso del portón eléctrico es con la rapidez que quedara en definitiva, puedo quedar abriendo un portón en 5 segundos como en 15, jamás será lento.

Importante: El portón eléctrico siempre debe tener tope en ambos finales de recorrido de hecho son imprescindibles para grabar y programar el recorrido del motor.

Baterías de respaldo del motor centurión: Los motores centurión D10 Y D10 Turbos cuentan con 2 baterías de respaldo, que en caso de corte de subministro eléctrico da autonomía al motor de 60 ciclos en el caso de D10 y 30 ciclos en el D10 turbo o de 12 a 24 horas disponible para funcionamiento, que va a depender de que tan frecuente se desarrollen los ciclos de apertura y el peso del portón, el largo ects. Este punto es un referente muy importante a la ventajas inigualables de los portones eléctricos con motores centurión porque son muy pocos los motores que usan o se les puede instalar batería de respaldo, que sean 2 baterías ninguno, y que más encina tenga autonomía de hasta 24 horas, en chile por lo menos no se conoce un motor con
semejantes características, salvo Centurión.

Motores Centurión D10 y D10 Turbo rapidez, eficiencia y seguridad para su portón eléctrico

Importante: En el funcionamiento normal conectado a corriente de 220 V, en motor centurión debe estar siempre conectado a las baterías de respaldo en caso de no estarlo el sistema interno lo detectara y el portón eléctrico simplemente no funcionara.

Bueno para cerrar el tema concluimos que un portón eléctrico con motor Centurión D10 Turbo es el más rápido que se puede conseguir en chile. La velocidad de este motor osilla entre los 32 a 50 metros por minutos, la velocidad definitiva dependerá del peso de arrastre y tamaño del portón eléctrico. Un portón grande y pesado de 7 metros puede quedar abriendo entre 9 a 12
segundos así como un portón de 4 o 5 metros puede alcanzar la sorprendente increíble de 5 a 6
segundos en desarrollar una apertura completa.

Muy importante: El motor es bañado en aceite, este viene en un contenedor aparte en el empaquetado del motor, se debe leer el manual y hacer caso al pie de la letra por dónde y cómo se vierte dicho aceite dentro del motor y obviamente esto debe ser antes de primer funcionamiento o programación del portón eléctrico. Se han cometido errores garrafales con respecto a este tema por ende mucha atención.

Motores Centurión D10 y D10 Turbo rapidez, eficiencia y seguridad para su portón eléctrico

Esta vez seremos enfáticos en que el motor Centurión debe ser instalado por personal calificado en portones eléctrico rápidos, por el hecho de ser un equipo de alta tecnología y complejidad, son varios los puntos a considerar, por lo demás si se requiere dar rapidez a un portón automático con Centurión la inversión financiera es importante por lo mismo no debemos dejar ningún detalle al azar, como por ejemplo mano de obra calificada en la instalación. En soluciones servicios domiciliarios se han instalado un gran número de estos equipos en los últimos 5 años, hemos capacitado y asesorado de manera remota a un gran número de instaladores en las diferentes regiones de Chile. Cuando se trata de tener un portón eléctrico rápido, seguro y eficiente en soluciones servicios domiciliarios sabemos que hacer.

En soluciones servicios domiciliarios somos expertos en seguridad para portón eléctricos, dominamos esta materia a cabalidad, no dude en contactarnos para asesorarse al respecto, nuestro staff técnico está disponible 24/7 vía Whast APP. Le aseguramos y garantizamos bueno resultado.

¡Contacte a nuestros expertos!

+562 23025263 | +562 26999426 

Whatsapp Bussiness: +569 64380471

motor automático rápido,motor automático rápido,porton electrico, portones electricos, motor porton electrico, motores para portones electricos, motor para porton, motores para portones, brazo hidraulico, brazos hidraulicos, porton automatico, portones automaticos, motor de porton electrico, Portones automáticos en Cerrillos, Portones automáticos en Buin, Portones automáticos en Cerro Navia, Portones automáticos en Conchalí, Portones automáticos en el Bosque, Portones automáticos en Estación Central, Portones automáticos en Independencia, Portones automáticos en La Cisterna, Portones automáticos en La Granja, Portones automáticos en La Pintana, motor automático rápido,Portones automáticos en La Reina, Portones automáticos en Lo Barnechea, Portones automáticos en Lo Espejo, Portones automáticos en Lo Prado, Portones automáticos en Macul, Portones automáticos en Ñuñoa, Portones automáticos en Paine, Portones automáticos en Pedro Aguirre Cerda, Portones automáticos en Quinta Normal, Portones automáticos en Renca, Portones automáticos en Providencia, Portones automáticos en Puente Alto, Portones automáticos en Quilicura, Portones automáticos en Vitacura, Portones automáticos en San Joaquín, Portones automáticos en San Miguel, Portones automáticos en Chicureo, Portones automáticos en Huechuraba, Portones automáticos en La Florida, Portones automáticos en las Condes, Portones automáticos en Maipu, Portones automáticos en Peñalolen, Como dar mayor seguridad a su portón eléctrico para evitar delitos, Portones automáticos en Pudahuel,motor automático rápido
Abrir chat