Son varios los TIPS para escoger el motor ideal para su portón automático corredera, por lo general la única información disponible esta en internet basándose en la ficha técnica o el catálogo del  motor,  para que estos datos puedan ser leídos de manera correcta, debemos tomar en consideración las condiciones generales del  futuro portón eléctrico, comenzamos:

Peso del portón eléctrico:

Este punto  no se refiere al peso total del portón, ósea,  cuanto pesaría si fuese  levantado entre un par de personas, si no, que se refiere al peso de arrastre o deslizamiento que tendría el portón eléctrico cuando uno lo desplaza con nuestra fuerza  de brazo. El peso de arrastre del portón eléctrico es definido por el tamaño y material con el que está construido  el portón eléctrico y sobre todo con el tamaño de las ruedas y riel que posee el futuro portón automático. Dicho esto, el ejercicio de abrir y cerrar a mano el futuro portón eléctrico nos da una percepción lógica de cuando seria el peso del arrastre para tomar la decisión correcta.

Existen motores de portón eléctrico de 400, 500, 600, 800, 1000, 1500, 2000 y 2200 kilos, en lo que se refiere a la línea convencional para portones automáticos de hasta de 8 metros  para casas, empresas, condominios y edificios.
Este TIPS es clave para la elección correcta de un motor para un eventual portón eléctrico.

Velocidad del portón automático:

Este punto es muy importante, por lo general en la actualidad todas la marcas de motores para portones automáticos son dos tipos, los equipos de modelos convencionales en que las velocidades varían de  9 metros/minutos,  hasta 14 metros/minutos y los modelos de motores rápidos o turbos en que las velocidades varían de 18 metros/minutos hasta 30 u incluso 40 metros por minutos. Para definir el tiempo aproximado que el portón eléctrico demoraría en abrir o cerrar debemos hacer el siguiente calculo, 60 seg/velocidad de motor  x metros de ancho del portón eléctrico, el resultado nos dará la cantidad de segundos aproximados que demoraría en un ciclo de apertura o cierre del portón eléctrico, normalmente son 8 a 15 segundos dependiendo del ancho del futuro portón automático.

Este TIPS es muy importante a la hora de evaluar lo que realmente se espera del portón eléctrico, o los portones eléctricos, por motivos de seguridad la rapidez es prioridad hoy en día, pero a veces el cliente prefiere instalar un motor de velocidad convencional porque ya conoce la marca y modelo, por precio (los motores rápidos son un poco más caros), o porque no lo considera necesario. Entonces cerramos este punto definiendo que una correcta evaluación de  expectativas v/s oferta nos podrá hacer llegar a la velocidad ideal del, o los futuros portones automáticos.

Tráfico del portón eléctrico:

Este tema  es muy trascendental, ya que si el motor corredera es mal elegido, el equipo se va a recalentar y dejara de funcionar esporádicamente por 15 a 20 min cuando tenga exceso de uso del portón eléctrico, acortara la vida útil del portón eléctrico y cada cierto tiempo estará expuesto a fallas y reparaciones, el ideal es sacar una cuenta aproximada de cuantos vehículos lo usaran a diario y cuanto trafico tiene en las horas punta, y elegir el motor corredera ojalá un 20 o 30 % mayor al flujo estimado, esto nos prevendrá  si en un futuro aumento de tráfico en el equipo, mantendrá un uso eficiente y aumentara la vida útil del portón eléctrico, o los portones automáticos.

El ideal tomar en consideración los 3 TIPS explicados, comparar y conjugar la ficha técnica del motor con situación real del futuro portón eléctrico.

En Soluciones Domiciliarias contamos con un amplio catálogo en nuestra tienda on line, con marcas italianas, brasileñas, sudafricanas y chinas con información rápida y fácil de entender para que elijas las mejor opción de motor de corredera para el o los futuros portones eléctricos. Además contamos con asesoría telefónica, wast up, e mail, nuestros profesionales te entregarán todo el soporte y orientación técnica necesaria a la hora de elegir un motor para su portón automático, y  también contamos con equipos técnicos en terrero, especialistas en el área de instalación, mantención y reparación de portones eléctricos.

¡¡CONTACTANOS!!
www.solucionesdomiciliarias.cl

CONTÁCTENOS: +562 2302 5263 y +562 2699 9426

porton electrico, portones electricos, motor porton electrico, motores para portones electricos, motor para porton, motores para portones, brazo hidraulico, brazos hidraulicos, porton automatico, portones automaticos, motor de porton electrico

Abrir chat