Brazos hidráulicos para portones automáticos batientes

By 13 de mayo de 2021junio 14th, 2021Kit Portones Automáticos

Los brazos hidráulicos para portones eléctricos batientes, son sistemas de motor reductor y bomba hidráulica que al funcionar contraen o extienden un brazo tubular provocando la  apertura o cierre del portón automático, la gran mayoría son de alto tráfico, existen de diferentes pesos, medidas y velocidades. En este artículo desarrollaremos la información mas  importante y trascendental que debemos tomar en consideración al momento de adquirir un sistema de brazos hidráulicos para portones automáticos, comencemos.

Componentes del kit de brazos hidráulicos: Los kit de brazos hidráulicos para portones automáticos está compuesto de central electrónica, chapa eléctrica o electro cerradura, 2 controles remotos y uno o dos brazos hidráulicos, dependiendo si el portón eléctrico es de una o dos hojas. También se pueden comprar los componentes por separado, solo brazo, solo central electrónica, solo chapa, controles remotos, y una amplia gama de repuestos del brazo hidráulico. También se les pueden instalar accesorios adicionales como fotoceldas, balizas, gsm, botón de pulso y look que les dará mayor eficiencia y seguridad al funcionamiento del portón automático.

Tamaño de los brazos hidráulicos: Existen brazos hidráulicos de diferentes medidas, para portones automáticos de 2, 3, 4 y hasta 8 metros de ancho y esto es directamente proporcional al peso del portón que va desde 150 a 500 kilos, pero en general el dato que más se utiliza para elegir el equipó correcto, es el ancho de hoja del portón eléctrico, pero recomendamos que siempre se elija un brazo un poco sobreestimado con respecto a la hoja del portón. Ejemplo: si la hoja del portón es de 3.5 metros la idea es elegir un brazo para hoja de  4 metros, NO de 3 metros, y si el portón es muy pesado o tendrá un tráfico muy intenso, o ambas, lo recomendable es instalar un brazo hidráulico sobreevaluado para asegurar eficiencia, eficacia y una vida útil extensa del portón automático.

Velocidades de los brazos hidráulicos: Las velocidades de los equipos batientes para portones automáticos son variables, existen de recorrido lento, suave y sutil que pueden llegar a demorar 30 a 35 segundos en ejecutar una apertura y son ideales para portones eléctricos en edificios y estacionamientos subterráneos, donde es importante el silencio al momento de funcionar y así evitar reclamos por parte  de los moradores más cercanos al portón automático. También existen brazos de velocidad regular que demoran 20 a 25 segundos en ejecutar una apertura completa, y tenemos lo más rápidos que podrán demorar entre 10 a 15 segundos el abrir el portón eléctrico completamente, pero obviamente son más ruidosos y violentos al finalizar el recorrido, salvo que se instalen con una central electrónica con relentizador (materia que desarrollaremos en el próximo párrafo). Resumiendo existen brazos hidráulicos lentos, regulares y rápidos que deben ser escogidos dependiendo de la realidades y necesidades que tendrán los diferentes portones eléctricos existentes.

Central electrónicas para portones automáticos batientes: Existen diferentes opciones de centrales electrónicas, es más, en los brazos hidráulicos mas convencionales pueden funcionar  con centrales electrónicas de motores de corredera comunes, pero la diferencia está en los diferentes tipos de funciones, aplicaciones y programaciones que se puede acceder con dicha central para portón automático. Las centrales electrónicas con relentizador de recorrido son las más requeridas, porque en el último tramo del recorrido del brazo hidráulico baja la velocidad entregado un cierre suave, sutil y silencioso, imprescindible si se instala un brazo hidráulico rápido. También es importante que la central electrónica tenga conexión directa de chapa de 18 o 24 V, conexión directa de baliza, golpe de ariete para liberar la chapa con facilidad, en fin. Este tema lo desarrollaremos con mayor detalle en un futuro artículos, pero lo más importante es elegir una central lo más completa posible, para que se amolde a las diferente necesidades del portón eléctrico.

Chapa eléctrica o electro cerradura para portones automáticos batientes: Este segmento es muy importante, porque la gran mayoría de los brazos hidráulicos deben usar una chapa eléctrica para garantizar seguridad a toda prueba, en el mercado existen 4 o 5 modelos de chapa que esta fabricados y pensados para portones automáticos batientes, es muy importante que la electro cerradura sea compatible con la central electrónica y que sea correctamente instalada, porque en caso contrario puede quedarse atrapara en el recibidor al momento de abrir el portón o no entregar la seguridad necesaria en caso de estar completamente cerrado el portón automático. En futuros artículos desarrollaremos este punto con mayor detalle.

Condiciones básicas del portón eléctrico batiente: El líneas generales los portones eléctricos batientes deben ojala estar sujetos al pilar con rodamientos, no pomeles, pero si son pomeles que sea una instalación correcta con el tamaño acorde al portón, en la medida de los posible que la hoja no este caída o no tan caída, que no tope ni rose en nada (pilares, recibidor de chapa etc.), que el portón eléctrico se desplace los más libre y fluido posible, que el portón mantenga una distancia de 1 a 2 cm. de marco, pilares y todo lo que lo rodea. Es imprescindible evaluar y corregir antes de instalar un portón eléctrico batiente.

Alimentación eléctrica: Es de vital importancia que la alimentación eléctrica de 220 Volts,  llegue de forma profesional y segura, al o los pilares del portón eléctrico, ojala con un automático de corte. Esto le afianzara calidad, seguridad, eficiencia y profesionalismo al portón automático batiente.

Bueno estos serían los antecedentes más trascendentales a evaluar al momento de decidir tener un portón automático batiente, existen datos más detallados al respecto, no dude en consultar con nuestro panel de expertos en la materia, en soluciones servicios domiciliarios tenemos  décadas de experiencia en el área de portones automáticos batientes.

 

Contáctenos: +562 23025263 | +562 26999426

Whatsapp: +569 64380471

motor automático rápido,motor automático rápido,porton electrico, portones electricos, motor porton electrico, motores para portones electricos, motor para porton, motores para portones, brazo hidraulico, brazos hidraulicos, porton automatico, portones automaticos, motor de porton electrico, Portones automáticos en Cerrillos, Portones automáticos en Buin, Portones automáticos en Cerro Navia, Portones automáticos en Conchalí, Portones automáticos en el Bosque, Portones automáticos en Estación Central, Portones automáticos en Independencia, Portones automáticos en La Cisterna, Portones automáticos en La Granja, Portones automáticos en La Pintana, motor automático rápido,Portones automáticos en La Reina, Portones automáticos en Lo Barnechea, Portones automáticos en Lo Espejo, Portones automáticos en Lo Prado, Portones automáticos en Macul, Portones automáticos en Ñuñoa, Portones automáticos en Paine, Portones automáticos en Pedro Aguirre Cerda, Portones automáticos en Quinta Normal, Portones automáticos en Renca, Portones automáticos en Providencia, Portones automáticos en Puente Alto, Portones automáticos en Quilicura, Portones automáticos en Vitacura, Portones automáticos en San Joaquín, Portones automáticos en San Miguel, Portones automáticos en Chicureo, Portones automáticos en Huechuraba, Portones automáticos en La Florida, Portones automáticos en las Condes, Portones automáticos en Maipu, Portones automáticos en Peñalolen, Portones automáticos en Pudahuel,motor automático rápido
Abrir chat