En materia de seguridad la tecnología ha sido un gran aporte diseñando equipamiento que ayuda a sentirse seguro y, lo más importante, mantener seguros a quienes ama.

Teniendo presente las consideraciones del espacio y el nivel de seguridad que se requiere, los portones eléctricos son una gran alternativa, un inversión necesaria para poner un alto a la inseguridad que se vive actualmente.

Si este es su caso y aún no ha decidido instalar esta tecnología en su hogar, o desea renovar un viejo equipamiento, a continuación le entregamos tres conceptos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Seguridad

Tal como le mencionamos anteriormente, una de las principales razones para instalar este tipo de portones en su hogar, tiene relación con mantener el lugar seguro.

A diferencia de las instalaciones manuales, que funcionan con cerradura, éstos portones lo hacen mediante un sistema automatizado que se encontrará instalado al interior de la casa y/o con un control remoto programado especialmente.

En esta materia una gran ventaja consiste en que, dependiendo del modelo o tipo que se elija y de la construcción de su vivienda, estos portones pueden abarcar todo el alto de la entrada a la casa impidiendo además que los intrusos escalen y entren por la parte superior, al ante jardín.

Pero lo más importante es que al responder a un aparato remoto al que sólo los residentes tendrán acceso, la apertura estará en sus manos.

Apariencia

porton_automaticoOtro factor a considerar al momento de elegir un portón automático es la apariencia de la casa y el vecindario. Conforme a los diseños hay que elegir un portón que se adapte y no se vea como algo fuera de lugar.

Además, para la familia será más cómodo y agradable si cualquier instalación, ya sea dentro o fuera de la casa, se acomoda a la estructura de esta y además de aportar utilidad, contribuye como un factor estético y resalta la arquitectura de la vivienda.

En cuanto a apariencia también hay que considerar que los portones de deslizamiento horizontal pueden encontrarse en variedad de estilos los que se adaptan con facilidad a las diversas estructuras.

Mantenimiento

Teniendo en cuenta que un portón de este tipo probablemente sea el sistema automático más grande en funcionamiento dentro de su casa, y que además regula el acceso a ella, hay que estar al pendiente de las fallas que presente.

Lo mejor en este tipo de estructuras es dejar su mantenimiento en las manos de expertos, que la empresa encargada de instalarlo, de preferencia, sea quien realice la mantención y asegure su funcionamiento.

Por su parte, lo que puede hacer es evitar dejar objetos pesados que obstruyan el normal funcionamiento del portón, por ejemplo en los rieles de desplazamiento. Esto lo que provoca es que el motor haga un esfuerzo extra para cerrarse y a la larga deriva en un acortamiento de la vida útil de la estructura.

Tome en cuenta estos consejos para elegir un portón eléctrico, o cambiar el que posee actualmente, y para obtener una mejor asesoría, confíe en expertos que pueden garantizar un trabajo profesional. Confíe en Soluciones, servicios domiciliarios.